Extremadura

Extremadura paraíso tierra rica en paisaje,gastronomía,historia….., compuesta por las dos provincias más extensas de España: Cáceres y Badajoz.
Su capital es Mérida (antigua Augusta Emerita). Desde los tiempos de los primeros pobladores, esta región ha sido siempre muy apreciada

Su riqueza agrícola su clima y su situación estratégica fue un sitio clave en el imperio Romano

Por eso desde ibellota les queremos ofrecer una tienda selecta ibérica de productos únicos

En ibellota ponemos todo el empeño para que quede satisfecho estamos seguros que con estos productos delicatessen de las más alta selección haran de su mesa y celebraciones un momento especial.

Por que no descubriendo nuevos sabores,aromas,olores…que son dificiles hoy dia de encontrar y me atreveria a decir que casi reconocer….

Quiero hacer una mención especial a nuestros vinos…

Extremadura paraíso

En Extremadura paraíso se cultivó vino 700 años antes de Cristo, de la mano de Tartessos, fenicios y griegos.

Los romanos continuaron su producción y tras el periodo musulmán, el antiguo reino de Badajoz acogió ordenes militares y monasterios que apoyaron, de nuevo, su implantación.

Nuestros vinos

Desde la Roma imperial los vinos de Extremadura paraíso gozaron de excelente fama

Hasta principios del siglo XX, donde desafortunadamente unos problemas la filoxera y una serie de infortunadas decisiones lo relegaron al anonimato.

Un grupo de bodegueros por recuperar el prestigio de unos vinos de calidad y la creación en 1997 de la Denominación de Origen (Ribera del Guadiana)

Las bodegas extremeñas han recuperado su prestigio figurando entre las mejores dentro del panorama vinícola internacional.desde ibellota queremos mostrarles  nuestros vinos en tienda  

Garnacha Tintorera, Cayetana, Montúa, Cencibel, Borba yPedro Ximénez son las variedades de uva de las que nacen unos vinos blancos ligeros y aromáticos, unos vinos rosados suaves y aterciopelados y unos vinos tintos de equilibrada graduació

Extremadura paraíso: ofrece una  historia unica, monumentos, cultura, costumbres, naturaleza, aventura..no te lo puedes perder relájate y mira este vídeo: Extremadura en 3 minutos

ibellota productos únicos y exclusivos